El 62% de lectores HOY cree correcta respuesta del Gobierno a informe OEA

Respuesta a la OEA3-730x402

El 62% de los lectores del periódico HOY digital considera correcta  y respalda la respuesta del gobierno dominicano al informe de la Organización de Estados Americanos(OEA), sobre la situación migratoria entre República Dominicana y Haití.

Así consta en un sondeo realizado por este medio donde se preguntó: ¿Cómo califica usted la respuesta dada por el Gobierno dominicano al informe de la OEA sobre la situación migratoria entre RD y Haití?.

Sondeo

Hasta el momento han participado 1,071 personas, de las cuales  un  9% calificó de ¨Valiente¨ la posición del Gobierno, presentado por el Canciller Andrés Navarro, un 7% de ¨incorrecta¨, el 6% consideró como Regular, un 6% como ¨cobarde¨ , el 5% ve como ¨buena¨ y un 5% ¨mala¨.

El pasado miércoles la OEA presentó el informe en el que recomendó retomar el diálogo bilateral y aceptar la mediación de este organismo con el fin de facilitar el proceso de solución a la actual situación en que se encuentran ambos países.

Luego de recibir y evaluar el informe,el Gobierno dominicano rechazó la propuesta de mediación de la OEA por considerar que no existe confrontación con Haiti y afirmó que las recomendaciones hechas contrastan con el informe rendido por la misión que estuvo la semana pasada en el país.