El 62% confía en resultados estudio salami

El 62 por ciento de la población dominicana confía en los resultados de la investigación dada a conocer por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor  (Proconsumidor) sobre la calidad de los salamis, según lo reveló la  encuesta de la firma norteamericana Newlink Research, publicada por el periódico El Día y dada a conocer por el programa radial Cuentas Claras.

Ante la pregunta ¿Qué tanto confía usted en los resultados del estudio de Proconsumidor sobre la calidad del salami dominicano? el 37.9 por ciento respondió que totalmente y un 23.8% dijo que mucho, que sumadas las dos respuestas  da como resultado el 61.7 por ciento.

Según la firma encuestadora el 51.2% de los dominicanos dejó de consumir salami luego de la publicación de un estudio realizado por Proconsumidor, que puso de manifiesto la baja calidad y el peligro que implica para la salud la ingesta de ese producto.

Se trata de la segunda medición realizada por firmas encuestadoras, que ponen a Proconsumidor por encima del 62% en las simpatías de la población.

Zoom

Baja consumo

Newlink revela que  el 50.7% consumía el embutido entre una y tres veces a la semana, el 23.5% de 4 a 6 veces, y un 11.3% más de seis, cifras que se redujeron notablemente tras la denuncia hecha por la entidad.