El 64% de lectores del Hoy digital no cree versión policial sobre asesinato de Claudio Nasco

El 64% de lectores del Hoy digital no cree versión policial sobre asesinato de Claudio Nasco

Policía

El asesinato del comunicador Claudio Nasco, el pasado viernes, consternó a la sociedad dominicana.

De inmediato, sus colegas de los  medios de comunicación, algunas autoridades, como la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y la población en general, demandaron por diferentes medios que la Policía arrestara a los responsables del homicidio.

La Policía señaló a estros tres jóvenes como autores del crimen. Foto HOY/Pablo Matos

Ayer, la uniformada reveló los resultados preliminares de las investigaciones y  señaló que el motivo del crimen fue una supuesta deuda de 25 mil pesos contraída de manera previa por parte del comunicador con Oscar Pérez (Yandel), unos de los tres jóvenes que alegadamente admitieron ser los autores del hecho.

Rápidamente, en las redes sociales, así como en varios espacios físicos, las personas cuestionaron la versión policial tras señalar que «faltan muchas fichas».  En este sentido, el periódico Hoy Digital preguntó a sus lectores: ¿Cree usted o no en la versión dada por la Policía Nacional en relación al asesinato del comunicador Claudio Nasco?

El sondeo digital recibió más de 800 votos, de los cuales un 64 por ciento de los lectores manifestaron no creer en  la versión ofrecida por la Policía.

Sin embargo, el 36 por ciento restante opinó, mediante el voto, que sí creen en los hechos señalados por las autoridades.

Reacciones. Por otro lado, la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reinoso, publicó en su cuenta de Twitter , @YeniBerenice, que entiende que se debe seguir investigando antes de fijar una postura sobre el móvil del asesinato del periodista Claudio Nasco.

Igualmene, anoche la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) demandó al Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, impedir que el crimen quede impune ante la posible búsqueda por parte de la Policía Nacional de falsos culpables.

Más leídas