El 70% jóvenes frontera emigran a provincias

20_11_2015 HOY_VIERNES_201115_ El País8 E

El director general de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán, dijo ayer que el 70% de los jóvenes que viven en la zona fronteriza emigran a provincias más desarrolladas por faltas de empleos y oportunidades.

Señaló que la gran pobreza en estas zonas obliga a los jóvenes ha marcharse, y por tanto Desarrollo Fronterizo creó hace tres años el Voluntariado de Jóvenes de los 67 municipios y distritos municipales de las siete provincias fronterizas, con el objetivo de desarrollar sus capacidades y formar líderes para no tengan abandonar sus comunidades

Detalló que el voluntariado tiene 4,000 jóvenes, a quienes pretenden mejorar sus condiciones de vida capacitándolos en diversas áreas.

Destacó que el país no solamente debe concentrarse en gastar los recursos en infraestructura, sino que también debe invertir en los jóvenes para que estos se empoderen y se desarrollen.

Bejarán, habló en el “II Congreso de Voluntariado Juvenil de Frontera 2015” en alianza con la Unión Europea, a través del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el Consejo Económico Binacional Quisqueya (CEBQ).

El congreso que culmina el domingo analizará la visión de los jóvenes de las siete provincias que componen la zona fronteriza de cara al desarrollo de sus comunidades.