El 71.1% de población aprueba Gobierno de Medina, según Barómetro de Las Américas

Danilo Medina 17

El 78 por ciento de la población dominicana evalúa como positivo el desempeño del gobierno que encabeza Danilo Medina, según establecen los datos de la más reciente encuesta publicada por Barómetro de Las Américas.

Al dar la información, el vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marcha, dijo además que la confianza en Medina se incrementó en un 71.1%, “siendo la puntuación más elevada entre todas las instituciones evaluadas en la encuesta”.

Precisó que el sondeo también demuestra que durante las últimas tres décadas, en el caso dominicano, la democracia ha mostrado durabilidad y estabilidad.

La encuesta fue realizada con el objetivo de medir los valores democráticos y el comportamiento político en Las Américas.

En esta ocasión, el tema especial del informe es el impacto de las crisis económicas en la población y la política; quiénes han sido afectados, cuál ha sido el impacto de las crisis en los valores democráticos y el apoyo a la democracia como sistema político, entre otros aspectos de relevancia.