Lectores Hoy opinan RD no debe reanudar diálogo con Haití

El ministro de la Presidencia de RD, Gustavo Montalvo, y el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe enuan foto de archiivo en el marco de los diálogos bilaterales.  Pablo Matos.
El ministro de la Presidencia de RD, Gustavo Montalvo, y el primer ministro haitiano, Laurent Lamothe enuan foto de archiivo en el marco de los diálogos bilaterales. Pablo Matos.

El 73 % usuarios Hoy Digital considera país no debe restablecer diálogo con Haití.

Al presentar el informe sobre la visita realizada por la misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) a la República Dominicana y Haití, el secretario general de la organización, Luis Almagro, citó entre las recomendaciones la realización de un encuentro entre ambos países, facilitado por el organismo, con el objetivo de encontrar solución a las problemas que existen entre ambas naciones por el tema migratorio.

Ante este planteamiento de la OEA,  el periódico Hoy Digital  realizó un sondeo de opinión  para determinar la percepción de la población sobre qué  considera la ciudadanía respecto a  si República Dominicana y Haití deben retomar el diálogo.

La interrogante plasmada en el portal  fue la siguiente: ¿Cree usted o no que República Dominicana y Haití deberían retomar el diálogo?

 

En dicha indagación votaron un total de 4 mil 333 internautas, donde  la opción No obtuvo  un 73 %, mientras que la elección Sí logró un 26%. Lo que demuestra que el 73 % de la población está en desacuerdo que el país restablezca el las conversaciones con la vecina nación de Haití.