El 82% de los inmigrantes en España tiene dificultades para llegar a fin mes

Madrid, (EFE).- El 82 por ciento de las familias de inmigrantes no comunitarios (de países de fuera de la UE) en España tiene dificultades para llegar a fin de mes, según un estudio revelado hoy.

El documento, titulado “Las condiciones de vida de la población inmigrante en España”, ha sido elaborado por la escuela de negocios EAE Business School.

La investigación indica que el 11 por ciento de las familias en España son de origen extranjero, tres puntos porcentuales más que en 2006. El 66 por ciento reside en Madrid, Comunidad Valenciana (este) y Andalucía (sur), mientras que en Cantabria y Asturias (norte) sólo hay un 2 por ciento.

En relación a la renta por persona, la de un español es de 10.297 euros (13.695 dólares), la de un comunitario en España es de 8.099 euros (10.771 dólares) y desciende a los 6.647 euros (8.840 dólares) si son personas de otras nacionalidades.

Así las cosas, el estudio indica que la renta media de un español es 1,27 mayor que la de un europeo residente y 1,54 veces mayor a la de un inmigrante no comunitario.

 El estudio subraya que el 82 por ciento de las familias no europeas tiene difícil llegar a fin de mes, y el porcentaje es del 62,10 por ciento en el caso de las familias de origen comunitario residente en España. EFE