El 88% municipios sin covid-19; reportan 32 nuevos casos

El 88% municipios sin covid-19; reportan 32 nuevos casos

El 88% de los municipios dominicanos está libre de covid-19, informó el director de la Dirección General de Epidemiología.

Asimismo las autoridades reportaron 32 nuevos casos de la enfermedad viral sistémica y 241 casos activos, se puede verificar en el informe contenido en el boletín número 951 que dio a conocer el Ministerio de Salud.

Seis personas están ingresadas en salas para pacientes covid-19, uno está en cuidados intensivos y el otro conectado a un ventilador, indica el informe.

El doctor Ronald Skewes, director de Epidemiología, habló de la situación desestresada del sistema de salud en este momento.

Puede leer: Brote diarreico en frontera con Haití activa alarmas en República Dominicana

La positividad diaria de covid-19 es de 1.46% y la de las últimas cuatro semanas es de 1.11%. En lo que concierne a las pruebas procesadas, 2,885 fueron reportadas, de esas, 2,185 fueron por primera vez, indica el informe de salud

Una mirada a los casos

Santiago tuvo la mayor cantidad de casos reportados en las últimas 24 horas, 14, pero las autoridades insisten en que no todos los casos reportados en ese tiempo corresponden al período.

El Distrito Nacional reportó siete contagios que también fueron reportados en las últimas 24 horas. Desde hace más de tres meses, ninguna provincia ha reportado defunciones a causa de la covid-19.

Más leídas