El 9-1-1 ayuda a reducir delitos

El 9-1-1 ayuda a reducir delitos

El director de la Policía en Santo Domingo Este, Héctor García Cuevas, dijo ayer que los índices de delincuencia “han disminuido de forma considerable en la Zona Oriental” después de que se puso en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1. No obstante, las quejas contra ese flagelo siguen.

El oficial afirmó que a su llegada a esa jurisdicción la tasa de muertes violentas por cada 100 mil habitantes rondaba los 20.9, y fue reducida a 15.7, gracias a “las acciones preventivas y los permanentes operativos en combinación con las Fuerzas Armadas”.

Habló en el acercamiento que sostuvo la Policia con habitantes de Mendoza. Sobre los delitos, los moradores consultados se quejaron de la violencia, los asaltos a mano armada y el microtráfico. Esperan que las autoridades ayuden a disminurlos.

Con los encuentros, la entidad busca acercarse a la comunidad y escuchar sus preocupaciones para buscarle solución, explicó García Cuevas. Destacó que los habitantes de Mendoza son personas de trabajo y de grandes tradiciones, ya que cada año celebran actividades culturales, como las fiestas de palo y otras expresiones. Los comunitarios disfrutaron de servicios médicos, y actividades deportivas y artísticas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas