El 9-1-1 llega Valverde; Ejecutivo abriría centros traumatológicos

El 9-1-1 llega Valverde; Ejecutivo  abriría centros traumatológicos

El Gobierno dejó ayer en funcionamiento el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad (9-1-1), con el cual según una información alcanza el 89.4% de cobertura nacional. El presidente Luis Abinader encabezó el acto.

El 9-1-1 en la provincia Valverde beneficiará a 173 mil habitantes de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada, informó el director ejecutivo del servicio, general Vicente Mota, del Ejército.

Dijo que el sistema dispondrá de un servicio de calidad y profesionalidad para proteger a la ciudadanía las 24 horas del día los 365 días del año.

Con el sistema de emergencia se incorporan 29 médicos, 29 enfermeras, 80 paramédicos y 115 técnicos de transporte sanitario, que son los que conducirán las 15 ambulancias y otras 15 moto-ambulancias.
“Para fortalecer la seguridad ciudadana se suman 120 agentes de la Policía, 10 camiones y 28 motocicletas, que se utilizan, bajo la tecnología y liderazgo del 9-1-1”, señaló el general Vicente Medina.

Los incidentes por tránsito serán atendidos por 28 agentes de la Digesett, una camioneta y tres motocicletas, en tanto el Ministerio de Obras Públicas incorporará 37 nuevos colaboradores, seis unidades de patrullaje, una grúa, una ambulancia y un taller móvil. Cerca de 500 personas trabajarán en los tres turnos del sistema.

Algo más. Abinader dijo que “esto es buena noticia, pero este servicio no es solo cifra y estadísticas; es más que eso. A partir de ahora contarán con servicio de atención que garantiza la vida y su seguridad. Hoy se marca una esperanza distinta para mucha gente y se garantiza un cambio irreversible en sus vidas”.

Expresó que su gobierno busca que cada centavo se gaste con la mejor calidad, de manera que los recursos que paga la población en impuestos sean retornados en servicios que mejoren su calidad de vida.

Informó que a mediados del año próximo el 9-1-1 cubrirá todo el país. Además, dijo que trabajan para contar con centros traumatológicos que junto al sistema nacional de emergencia, disminuirán las muertes por accidentes de tránsito.

Visitante de honor. El Concejo de Regidores del municipio de Mao declaró al presidente Abinader como “Visitante de Honor”. El pergamino fue entregado por el alcalde Odalis Rodríguez.

Bendición. El obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, agradeció al Presidente por prestarle atención a la región y resaltó la importancia de la puesta en operación del 9-1-1.

Gobernadora. Tras agradecer al mandatario, la gobernadora Daysi Aquino Mesa dijo que con el 9-1-1 se llenan júbilo todas las comunidades, por la importancia de contar con un servicio que lleve tranquilidad a la gente ante una situación de emergencia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas