El 90% egresados escuela Infotep obtienen trabajo, según estudio

El 90% egresados escuela Infotep obtienen trabajo, según estudio

Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería cuenta con áreas equipadas debidamente para capacitaciones.

Desde la apertura de ese centro, en febrero del año 2018, hasta la fecha actual se han formado unos 12,500 trabajadores técnicos y certificado colaboradores

Alrededor del 90% de los egresados de la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), en Higüey, son requeridos por hoteles, restaurantes y otros negocios ligados a la actividad turística, lo que permite su inserción inmediata en el mercado laboral, contribuyendo así a que ese sector cuente con recursos humanos capacitados y certificados.

Desde la apertura de ese centro, en febrero del año 2018, hasta la fecha actual se han formado unos 12,500 trabajadores técnicos.

Dentro de las acciones formativas que se ofrecen en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería se encuentra el ABC del vino, cursos básicos de camarero de bares, concierge, bellman bellboy botones, maletero de hotel, manejador de las normas de higiene de alimentos, butler, mayordomo de resort (hotel), recepcionista de hotel, repostería básica, técnica de repostería, técnicas de panadería y repostería, técnicas en emplatado y decoraciones en cocina, entre otros.

Le invitamos a leer: Mantequilla trasciende en memes: estos son los más virales

También se imparten diplomados en cocina creativa y en manejo y montaje de eventos y banquetes.
El coordinador Pedagógico de esa escuela, Henry Romero Céspedes, destacó que todas la capacitaciones que se ofrecen en la escuela son gratis, además de que están acompañadas con clases de inglés.

Asimismo resaltó que en la Escuela de Hotelería, Gastronomía y Pastelería del Infotep no solo se forman a nuevos técnicos, sino que también sus servicios son requeridos por los hoteleros para que validen las competencias de sus colaboradores para que obtengan las certificaciones correspondientes.

Recordó que fue construida con el financiamiento de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) y recursos propios del Infotep. Además cuenta con la asesoría técnica de la prestigiosa Escuela Hotelera de Aviñón.

Publicaciones Relacionadas