El 911 asiste mujer presentaba síntomas de trombosis

Ambulancia del 911A

Una unidad de salud que ofrece soporte al Sistema de Emergencias 911 brindó asistencia a una mujer con síntomas aparente de trombosis, según informó hoy el ministerio de la Presidencia.

Indicó que la llamada que alertó al 911 fue realizada por la hija, quien reportó que su madre tenía tres días con calambres en un brazo.

Señala que de inmediato, paramédicos acudieron a atender la emergencia y, una vez en el lugar, la unidad de salud trasladó a la paciente hasta el hospital Doctor Vinicio Calventi, donde recibió atención médica.

Mientras que en otro caso, un hombre que sufrió una reacción alérgica a un medicamento fue asistido por personal de salud 911.

La persona que reportó el hechodetalló que luego de consumir medicamentos para la presión arterial y un analgésico, presentó un enrojecimiento y picazón en el cuerpo, obstrucción en la garganta e inflamación en la cara.

Ante la emergencia, el operador confirmó que el hombre, de 51 años, tiene antecedentes alérgicos a los antiinflamatorios y aspirinas.

La unidad de salud trasladó al paciente a un centro médico, donde recibió asistencia.