El 911 atendió 194 emergencias durante el paso de Erika por el país

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó hoy  que atendió un total de  194 emergencias debido a situaciones de riesgo provocadas por la tormenta Erika.
El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó hoy que atendió un total de 194 emergencias debido a situaciones de riesgo provocadas por la tormenta Erika.

El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 informó hoy  que atendió un total de  194 emergencias debido a situaciones de riesgo provocadas por la tormenta Erika.

Dijo que se registraron  un total de 175 sucesos por emergencias eléctricas; atendió  dos  intervenciones para habilitar vías obstaculizadas por deslizamientos. Además, la Autoridad Metrolitana de Trasporte (AMET)  dispuso el cierre preventivo del carril sur de la autopista 30 de mayo, desde la Lincoln hasta el kilómetro 12 y mientras duró la medida, la Policía coordinó para mantener el control perimetral de la zona.

Asimismo, se atendió un acontecimiento originado por inundación y 16 rescates de personas atrapadas.

Uno de ellos, fue el rescate de un hombre de 34 años que quedó atrapado luego que un árbol cayera sobre su vehículo en la Autopista Duarte.

El Sistema reportó que el paciente estaba consciente y orientado, aunque tenía posible fractura en el fémur derecho y laceraciones moderadas en la muñeca derecha. El ciudadano fue atendido en el hospital Rodolfo de la Cruz Lora.

En otro hecho, también fueron atendidos dos jóvenes a quienes les cayó un árbol encima. Uno de los pacientes perdió el conocimiento y el otro, a pesar de haber sufrido golpes en la cabeza, espalda y cadera estaba consciente.

Los paramédicos los estabilizaron y los llevaron al Hospital Darío Contreras, donde fueron atendidos.

De acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Erika salió del territorio dominicano y ahora se ubica al sur de Guantánamo (Cuba), se espera una notable mejoría en las condiciones del tiempo.

Sin embargo, la humedad asociada al fenómeno seguirá generando aguaceros dispersos con truenos y ráfagas aisladas de viento sobre las regiones noroeste, sureste y la cordillera Central durante hoy y mañana.

Se mantiene la alerta meteorológica por riesgo de inundaciones a las provincias de Azua, Barahona, Bahoruco, Independencia y San Juan.