El ABC para preparar un buen COCTEL

16_09_2016 HOY_VIERNES_160916_ ¡Vivir!1 C

La coctelería es un arte… De ahí que, no a todo el mundo se le da bien.

Lograr un trago perfecto no es cosa sencilla; las preparaciones complejas se le deben reservar a los profesionales, pero esto no quiere decir que quienes disfrutan crear y combinar no pueden hacerlo, claro está, deben tomar en cuenta algunos aspectos importantes de la coctelería.

De lo que sí estamos seguros es que siguiendo algunos tips usted podrá hacer unos cocteles exquisitos en casa.

Para tener una mayor claridad a la hora de preparar un coctel espectacular, aquí le ofrecemos una pequeña guía sobre qué debe tomar en cuenta a la hora de crear cocteles en su punto.

1. Mezclas. No todo se puede mezclar en la coctelería. Teniendo este primer principio claro, cabe destacar que muchas combinaciones no son agradables al paladar y otras pueden incrementar el nivel de alcohol en sangre, lo que forzaría de más al organismo.

Por ejemplo, no es recomendable mezclar bebidas como vodka, vino blanco o ginebra con brandy, whisky, ron o vino tinto, debido a que pueden favorecer la irritación estomacal.

2. Medidas. Estas deben ser exactas, por lo que se deben respetarlas según indique la receta, de no ser así, podrían alterar el resultado final.

3. Ingredientes. Todos los ingredientes que se vayan a utilizar en una mezcla coctelera deben ser de calidad.

4. Utensilios. Para evitar un sabor desagradable despedido por ciertos metales, se recomienda utilizar utensilios de plata o de acero inoxidable.

5. Batido. Este punto es importante: se debe batir enérgicamente y de manera uniforme, para lograr una perfecta unión de los sabores de la coctelera.

6. Frutas. Las frutas están divididas en categorías. La recomendación es no mezclar las de un grupo con otro (ácidas con semiácidas, dulces con neutras), como por ejemplo, lechosa con limón o guayaba con guineo. Tampoco naranja con zanahoria, pues estimula el exceso de bilis y produce agruras y reflujo.

7. Momento de la presentación. Recuerde que muchas veces saboreamos con los ojos, de ahí que debemos cuidar la presentación. La elección de la copa es determinante en cada coctel.