El Abejón Fortuna: “Buscaré ganar de forma convincente a Marlyn Cabrera”

D6

El dominicano Javier -El Abejón- Fortuna, exdoble campeón mundial, afirmó que se encuentra en la etapa final de su preparación en ruta al combate que sostendrá el próximo viernes con su compatriota Marlyn Cabrera en la plaza comercial Sambil, de Santo Domingo.
Reiteró, además, que buscará obtener una victoria contundente ante Cabrera como parte de su plan para recuperar espacio a nivel del boxeo mundial.
El nativo de La Romana viene de perder su título mundial de peso súper pluma, cuando cayó ante el estadounidense Jason Sosa en pelea celebrada en junio pasado en Beijing, China.
“Todo el mundo sabe que Jason Sosa me sorprendió con un golpe de suerte cuando la pelea casi terminada y le había ganado todos los asaltos”, dijo Fortuna, quien presenta foja de 29 triunfos, de los cuales 21 han sido por la vía rápida, con un empate y una derrota.
Asegura que no menosprecia a ningún rival, en referencia a Marly Cabrera, por lo que en esta oportunidad se ha estado preparando igual a como lo hace cuando disputa una faja mundial.
“Advierto que no habrá descuido, nos estamos preparando para ganar de forma convincente”, añadió Fortuna, uno de dos púgiles dominicanos con dos fajas mundiales en categorías diferentes. El otro es Joan Guzmán.
Cabrera, el rival del próximo viernes de Fortuna, está invicto como profesional, con 22-0 y 10 victorias por la vía del nocaut.
Cabrera ha declarado que ya se encuentra en peso de las 130 libras, en el que está pactado el combate, que será a diez asaltos.
“He prometido propinarle a Fortuna la segunda derrota de su carrera y lo sostengo”, dijo Cabrera, nativo de Santiago.
Se organizan tours. Conforme a los reportes llegados hasta este reportero, tanto de Santiago de los Caballeros como de La Romana se organizan tours de fanáticos que vendrán a Santo Domingo para respaldar a sus boxeadores.
El Abejón Fortuna encabezó una caravana en La Romana con decenas de sus seguidores, muchos de los cuales asisten a sus entrenamientos en el coliseo Pedro Julio Nolasco.
“Se están preparando tours, vienen muchos fanáticos de Santiago y creo que más de La Romana”, Expuso César Mercedes, de la empresa Mangüita Boxing, que organiza la velada, en la que habrán otros siete combates, algunos de los cuales protagonizados por púgiles invictos.
Precios boletas. Mercedes anunció que los precios de las boletas oscilan entre 500 y 3 mil pesos, además de que se incluirán mesas VIP con capacidad para ocho y seis personas.
“Es una cartelera de lujo en un escenario de lujo como es el salón de eventos de la plaza Sambil, de fácil acceso, con parqueos seguros”, añadió Mercedes.