El Abejón Fortuna se declara listo para su  combate del lunes

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/92776DCC-0572-470E-A277-4EB81014ADA0.jpeg

Javier -El Abejón- Fortuno, una de las jóvenes promesas del boxeo profesional dominicano, desarrolló un amplio programa de entrenamientos de cara a su combate del del próximo lunes en el coliseo Carlos -Teo- Cruz.-

Fortuna actuará en la misma cartelera en que también verán acción los prospectos quisqueyanos Víctor -Mermelada- Cayó y Jennifer Vicente y en la que, además, participarán cuatro peleadores extranjeros, según han confirmado los organizadores.

“Es una cartelera de lujo para cerrar con broche de oro el 2009”, declaró César Mercedes, presidente de Manguita Boxing Promotions, empresa responsable del montaje de la cartelera.

Fortuna, invicto en siete peleas profesionales, dijo que lleva varios meses entrenando para imponerse a cualquiera que sea su contrincante del próximo lunes.

“No me preocupan los nombres, me preparo para vencer a mi rival, no importa quién sea”, sostuvo.

Se recuerda que Fortuna derrotó en septiembre de este año al puertorriqueño Carlos  Ortiz en un coliseo de Saint Thomas.

“Fue mi debut internacional y lo hice por la puerta grande”, añadió.

Aseguró que el  lunes no hará menos de lo que hizo frente al boricua, a quien derrotó sin mayores complicaciones.

Otras peleas. La pelea estelar del cartel, previsto para empezar a las siete de la noche del próximo lunes, la protagonizarán Mermelada Cayó y Julio Reyes, ambos invictos en sus carreras profesionales.

 Cayó no ha perdido en 23 presentaciones, está ranqueado número tres por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y posee un título regional que avala este organismo mundial, el cual defenderá ante Reyes, que lleva 14 victorias en linea sin reveses.

En la velada también actuará Jennifer López, otro prospecto dominicano. 

Zoom

El pesaje

Para mañana está prevista la ceremonia de pesaje de los boxeadores dominicanos y extranjeros que actuarán en la cartelera, a celebrarse el próximo lunes en el coliseo Carlos -Teo- Cruz a partir de las siete de la noche.

Título en disputa

El título welter junior (regional), que avala la Asociación Mundial de Boxeo, estará en disputa en el combate de Mermelada Cayó y Julio Reyes, según informó la empresa Mangüita Boxing Promotions, que dirige César Mercedes.