El aborto llega a tribunales

MEXICO (AFP).- El debate sobre la despenalización del aborto en la Ciudad de México llegó esta semana a los tribunales con una denuncia contra la Iglesia católica, por su activismo opositor, y con el anuncio de una demanda civil por un millón de dólares contra un legislador de izquierda. Adicionalmente, cuatro diputados del Parlamento de la metrópoli recurrieron a la Procuraduría de Justicia local para que se investiguen las amenazas de muerte que han recibido por su postura a favor del proyecto que permitiría la interrupción voluntaria del embarazo, hasta las 12 semanas de gestación, el cual será votado en el pleno el próximo martes.

“Está documentada la amenaza de muerte, está grabada, (…) por eso cuatro diputados ya fuimos a la Procuraduría de Justicia de la ciudad”, dijo a la Radio W el legislador del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) Víctor Hugo Círigo.

En contraparte, el Colegio de abogados católicos del país anunció que demandará en los próximos días a Círigo, si éste no se retracta públicamente de unas imputaciones presuntamente realizadas contra el portavoz de la Arquidiócesis de México, el sacerdote Hugo Valdemar.