El abuso de las AFP y la protección de la Ley

El abuso de las AFP y la protección de la Ley

Pareciera llover sobre mojado, pero como dice el refrán: “Lo mucho, hasta Dios lo ve”. Las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) son astronómicas.

No es posible que la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, sea tan desigual para los cotizantes, ya que solo se les otorga el 25% de su último sueldo antes de que sea pensionado, cuando en otros países de la región se les entrega el 65%. Esta Ley tiene que ser modificada, pues como nos indica que un cotizante que gana 25 mil pesos, cuando se pensione recibirá 6,250 pesos, lo cual es una miseria para un ser humano que pasó toda su vida trabajando.

La sociedad debe sumarse al llamado de la Coalición por la Seguridad Social Digna, quien invita a la población en general a la actividad que realizarán el próximo miércoles 15 de septiembre, a partir de las 4:00 de la tarde, para reclamar una modificación de esa Ley.

Debemos exigirles a los legisladores que deben devolverle al pueblo garantías, y solo modificando esta Ley se lograra, pues las AFP habían recaudado más de 6 mil millones de pesos hasta julio de este año.

La población no quiere más migajas de sus recursos, impuesto por una Ley que solo beneficia a los empresarios, que se han ganado más de 500 mil millones de pesos administrando el dinero de los contribuyentes.

El diálogo es un escenario importante para iniciar con el cambio de esta Ley, y el Congreso Nacional tiene la oportunidad histórica de casarse con la gloria legislando en favor de la sociedad, del interés general y del bien común, porque ya no se quieren más migajas, que es lo único que puede quedar si se legisla en favor de los intereses económicos y el poder que ha controlado la Ley 87-01.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas