El aceite de coco y sus múltiples beneficios para la salud

El aceite de coco y sus múltiples beneficios para la salud

El aceite de coco es reconocido por los diversos beneficios que aporta a nuestra salud y belleza. Es uno de los pocos que puede considerarse “superalimento”, pues su combinación única de ácidos grasos de cadena media puede producir inmensos beneficios en su salud.

Diversos estudios han demostrado que los ácidos grasos que contiene el aceite de coco ayudan a evitar severas enfermedades, ya que son necesarios para la formación y renovación de células.

En nuestro país su consumo es ancestral, pero en los últimos años ha crecido, gracias a la tendencia de volver a lo orgánico su uso en la alimentación, salud y belleza.

Una de las líneas que lo promueve es Moris Dominicana, propiedad de Yndira Concepción, que entre otros productos distribuye aceite de coco puro extraído de forma artesanal en Las Garitas, comunidad de la provincia de María Trinidad Sánchez.

Concepción explica que estudios recientes han demostrado las bondades del aceite de coco para ayudar a retardar el envejecimiento de las células del cerebro gracias a sus ácidos grasos de cadena media, además de que agregan energía a las células debilitadas.

“Los ácidos grasos que contiene el aceite de coco son absorbidos fácilmente por el cuerpo para convertirlo en energía, una de las razones por las que ayuda a acelerar el metabolismo, generando pérdida de peso”, añade.

La pasión por este producto, indica esta emprendedora, la ha llevado a investigar y estudiar a fondo los beneficios de este aceite. “Es el único alimento que contiene en su composición el 50 % de ácido láurico, un potente agente antibacterial y microbiano que sólo se encuentra presente en la leche materna. Estas propiedades son conocidas por los médicos pediatras, quienes la recomiendan en ciertos casos”, explica.

En la salud. Según el Departamentos de Medicina, Nutrición y Salud de la Universidad De Malasia, el aceite de coco disminuye las probabilidades de tener problemas del corazón. La misma investigación avala la pérdida de grasa abdominal gracias al aceite de coco.

Cuestión de belleza. El aceite de coco otorga grandes beneficios a la piel, es una opción segura para prevenir la resequedad de la piel, disminuye la aparición de arrugas, contrarresta la psoriasis, el eczema, dermatitis y otras infecciones de la piel. Por este motivo, el aceite de coco es un elemento clave en la industria cosmética, aunque siempre puedes usarlo de manera natural y ahorrar mucho dinero.

Opción saludable. El aceite de coco es uno de los ingredientes que puede ayudarnos a mantener joven nuestro cuerpo y hará que los alimentos tengan un sabor distinto y más apetecible.

Hoy en día existen familias que usan este aceite de forma habitual en la elaboración de sus platillos, sin alterar el sabor natural de los alimentos, con el “plus” de que es natural.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas