El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en “Bates Motel»

El actor Freddie Highmore reinventa al asesino de Hitchcock en “Bates Motel»

Bogotá, EFE.- El actor británico Freddie Highmore se enfrenta al “reto” más importante de su vida en la serie “Bates Motel”, donde reinventa a Norman Bates, el icónico asesino de “Psicosis” (1960), la obra maestra de Alfred Hitchcock.  

En una entrevista con Efe en Bogotá, la segunda parada de una breve gira por América Latina que también le ha llevado a México, Highmore, de 22 años, reconoció que interpretar a este asesino supone un “reto” en su carrera cinematográfica.

“El personaje es muy psicológico”, afirmó Highmore, quien confesó que a pesar de “lo malvado de Norman”, el hecho de que quiera empezar a “construir su propio mundo” lo asemeja al resto de la gente.

Y es que Highmore deja atrás la imagen “cándida e infantil” de sus personajes en cintas como “Finding Neverland” (2004) y “Charlie and the Chocolate Factory” (2005), ambas junto a Johnny Depp, a quien dijo admirar como persona.

A cambio, ahora se enfrenta al desafío de explorar la “doble personalidad” de inocencia y maldad que reúne este perturbado asesino, que “nunca es consciente” de sus actos y que, en esta segunda temporada que arrancará próximamente en Latinoamérica, sufrirá una “enorme transformación».

“Bates Motel”, que se estrenó en Latinoamérica el pasado 24 de julio, narra las vivencias de un joven y perturbado Norman Bates que, tras la muerte de su padre, se traslada al ficticio pueblo costero White Pine Bay, en EE.UU., acompañado por su controladora madre, interpretada por Vera Farmiga.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas