El actor Jean Dujardin será el padrino de la iluminación navideña de París

Jean

París.  El actor francés Jean Dujardin, ganador de un premio Óscar por su actuación en “The Artist”, será el padrino de la iluminación navideña en los Campos Elíseos que se inaugura el próximo 18 de noviembre, según un comunicado difundido hoy por el Ayuntamiento de París.

El espectáculo contará con un millón de puntos luminosos y más de 400 ornamentos iluminados, en una puesta en escena que este año estará dedicada a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) que se celebrará en París en diciembre.

El consumo eléctrico total de las iluminaciones, que se sucederán a lo largo de los 2,2 kilómetros de la avenida de los Campos Elíseos, será de 10.990 kilovatios por hora, cifra reducida progresivamente desde 2006 cuando la potencia era de 480.000 kilovatios.

El “encendido responsable” está a cargo de la compañía francesa Blanchère Illumination, que también participó en eventos como la Nochevieja del año 2000 en la Torre Eiffel o en el primer Festival de las Luces de Dubai.

El presidente del Comité de los Campos Elíseos, Jean-Noël Reinhardt, organizador del espectáculo, calificó la exhibición, que se prolongará hasta el 6 de enero, de “creativa a la francesa”, “innovadora” y “provista de un diseño elegante”.

“En la actualidad el consumo de seis semanas de iluminación completa de los Campos Elíseos corresponde a lo producido anualmente por una familia de 4 personas en un apartamento”, destacó.

La famosa avenida de París estará alumbrada cada día entre las 18.00 y las 02.00 horas locales (17.00 y 01.00 horas GMT), a partir del 18 de noviembre, y durará toda la noche del 24 al 31 de diciembre.