El asambleísta dominicano Adriano Espaillat, consideró que el acuerdo «cielo abierto» firmado entre Estados Unidos y República Dominicana favorecerá de forma notable al país, porque habrá un mayor flujo de vuelos de nuevas líneas aéreas norteamericanas y una rebajas sustanciales en el precio de los pasajes.
Espaillat sostuvo que contrario a las opiniones que se vierten en contra de este pacto, los aeropuertos de la nación dominicana tendrán un mayor flujo de pasajeros por las facilidades que ofrecerán las líneas aéreas protegidas por el acuerdo «cielo abierto».
El legislador Espaillat habló en estos términos al agotar un turno durante el cierre este domingo último del Décimo Octavo Encuentro organizado por el Comité Provincial Puertoplateño en Estados Unidos, el cual se llevó a cabo en Randall Island Park, en New York, con la presencia de de miles de los nativos de la Novia del Atlántico residentes en el territorio norteamericano.
Puede leer: Abinader anuncia someterá propuesta de reforma constitucional el 16 de agosto
Espaillat además consideró que con esta alianza concertada entre Estados Unidos y el país dominicano se romperá el monopolio que tienen algunas líneas aéreas, especialmente JetBlue, respecto al manejo de los precios de los boletos aéreos, la puntualidad de los horarios de salida, lo que perjudica a los clientes, entre ellos los dominicanos que merecen un mejor trato.
Destacó que la diáspora dominicana con sus envíos de remesa, contenedores de productos de hogar, especialmente alimentos, enseres del hogar, contribuyen desde los Estados Unidos a fortalecer la economía de país dominicano y a fortalecer el bienestar social de sus familiares.
Durante las actividades que fueron organizadas por el Comité Provincial de Puertoplateños (Copropusa), dirigido por Jesús Burgos Monegro, fueron montadas diversas actividades deportivas, culturales, sociales, entre ellas torneo de golf, cena de gala, eventos de baloncesto, softbol y exposiciones manuales a cargo de un grupo de artesanos de Puerto Plata.
Burgos Monegro destacó que el mayor logro alcanzado en los últimos 20 años en los Estados Unidos los “hijos de la tierra del General Gregorio Luperón, el trovador Juan Lockward, el compositor Rafael Solano”, ha sido mantener la unidad con el propósito de lograr las metas y los proyectos que favorezcan los nueve municipios de nuestra provincia.
Fiesta
Una nutrida delegación de autoridades del gobierno, entre ellos síndicos, legisladores, concejales, comunicadores y líderes sociales, viajó desde Puerto Plata para unirse a estos festejos que fueron organizados por Copropusa.