Vivir en bienestar: El adecuado cuidado del cabello rizado

3C_¡Vivir!_22_7,p03

Hace una semana estuve con la más dura de rizos en este país, Steph Afro Mío, para hacerme un cambio de color en mis greñas y de paso ver cómo quererlas más, ya que no es fácil manejar esta textura de cabello si no tenemos un producto y un cuidado adecuado. Aquí les comparto algunos de los trucos que me han ayudado a no desfallecer por décima vez en mi intento.
Lo primero es tener una línea de productos especiales para nuestro tipo de cabello. Cuando laves tu cabello, intenta secarlo al aire libre y no le des calor, el calor no es amigo de los rizos y, sobre todo, cuando lo exponemos al secador o “blower”, pierden la textura natural y se debilitan, por eso la importancia de cuidarlo con tratamientos caseros y una buena alimentación. Si tu cabello rizado está teñido, sin duda requiere un poco más de cuidado, dale una dosis de cariño y atención con una mascarilla de acondicionamiento profundo casero una vez a la semana. Creo que la clave de tener unos rizos sanos y agradecidos es quererlos como son, dejarlos ser.

Exfoliación corporal hidratante

Mi amiga Sugey, creadora de mil cosas para el cuerpo, estuvo de visita para mi cumple, siendo esta una oportunidad para hacer un poco de exfoliación y renovar la piel después de toda la fiesta. Tomen nota: Mezcla una taza de azúcar morena y la misma cantidad de aceite de coco puro o aceite de oliva, añade un chorro de limón y mezcla bien hasta lograr un puré. Aplica en todo el cuerpo con movimientos circulares por unos minutos y enjuaga con abundante agua. Disfruta una piel hidratada y libre de células muertas.

Tratamiento hidratante para el cabello seco

Para una hidratación a largo plazo, este súper tratamiento es lo máximo, aporta proteínas naturales y brillo. Agrega en un envase un trozo de aguacate pelado, medio guineo, un huevo, una cucharada de mayonesa y dos cucharadas de aceite de coco o de oliva. Mezcla bien y aplica en todo el cabello seco de raíz a punta por 20 minutos, luego utiliza tu método de lavado y secado favorito.

Cuidemos el planeta
¡Señores y vamos avanzando y esto es de celebrar! Cada vez más estamos siendo más conscientes de la importancia de cuidar nuestra isla y el planeta, cada vez hay mayor conciencia de llevar su bolsa al supermercado para evitar consumir las de plástico. Creo que también la nueva generación nos está enseñado a cuidar más el planeta y eso indica que estamos en buen camino.

Luminosidad “express” para tu rostro
Para cuando sientas el rostro súper seco en estos días de puro calor, recuerda llevar siempre un pequeño atomizador contigo para refrescar tu piel. Tan solo prepara una infusión de manzanilla y té verde, viértela en tu atomizador y mantenla siempre en la nevera, cuando salgas a la calle, la llevas y puedes aplicar en el rostro y dejar secar libremente. Ambos ingredientes son poderosos para cerrar poros y dar luminosidad a tu piel.