El adiós de Marcelo en Real Madrid

El adiós de Marcelo en Real Madrid

Felix disla Gómez

L a semana pasada se llevó a cabo un emotivo acto de despedida del jugador con más títulos conquistados con la camiseta blanca del Real Madrid: Marcelo (Marcelo Vieira da Silva Júnior, Río de Janeiro, 12-5-1988).

A sus 34 años se va cargando 25 trofeos, el cariño de los fanáticos, y una gran trayectoria adentro y fuera de la cancha, por lo que muchos lo consideran una leyenda.

Con apenas 18 años llegó a Madrid, procedente del Fluminense, y ahora, después de 16 temporadas ha decidido irse a seguir su carrera con otra camiseta (todavía no se sabe cuál) y a irradiar su carisma en otros campos. Pero de su despedida queremos resaltar una frase que lo eleva como persona, y es la que se refiere al poco juego que tuvo en los últimos años.

Marcelo con el título de La Liga obtenido el pasado sábado
Marcelo con el título de La Liga obtenido el pasado sábado

Le invitamos a leer: Marcelo se despide entre lágrimas: ¨Soy un afortunado¨    

Dijo Marcelo sin reparos que “tal vez fui egoísta al pedir jugar más. Me di cuenta de que cuando menos jugué, fue cuando más útil me sentí”. Esto es una gran enseñanza y por eso es que se le incluye en la lista de los grandes capitanes en la historia del Real Madrid.

Marcelo, un gran defensor, con una gran técnica, acumuló estos 25 títulos en esos 16 años con el conjunto blanco: Liga de España 6; Copa del Rey 2; Supercopa de España 5; Supercopa de Europa 3; Mundial de Clubes 4; y Champions League 5, con la ganada el pasado mes ante el Liverpool. Además, jugó en 546 partidos, anotando 38 goles, con 103 asistencias.

Su liderazgo y apoyo desde la banca al entrenador Carlos Ancelotti fue notoria y determinante para que el Madrid conquistara su más reciente Champions. Y de ahí es que surge la frase que citamos. “El futuro no me asusta, lo que tuve que hacer, la historia, ya está escrita” dijo al final.

Puede leer también: El Real Madrid despedirá con honores a Marcelo

Más leídas