El adiós de una madre

El adiós de una madre

“Mi hijo me despido de tu cuerpo porque tus recuerdos, tu espíritu y tu amor siempre estarán conmigo.  Dios te guarde, mi hijo lindo”.

El músico José Carlos Hernández Hernández, asesinado la madrugada del domingo de 27 puñaladas,  fue sepultado ayer en Sainaguá, San Cristóbal, al ritmo de las canciones  “Cuando un amigo se va”, de Alberto Cortez; “De qué manera te olvido”, de su padre Jochy Hernández y “Amor Eterno”, de Rocío Dúrcal.

El joven rockero fue enterrado en  el panteón de la familia Hernández en el Cementerio Municipal de Sainaguá, donde reposan los restos de su padre  y los  de otros parientes.

La madre, María del Carmen Hernández,  se despidió de su vástago con la voz quebrada. “Mi hijo me despido de tu  cuerpo porque  tus recuerdos, tu  espíritu y  tu amor siempre estarán conmigo.  Dios te  guarde, mi hijo lindo”.

Una gran cantidad de jóvenes acudió a despedir a Hernández Hernández.

En tanto,  Víctor Hugo Hernández,  tío de la víctima,  pidió a las autoridades  una profunda investigación para que el asesinato  no quede impune. Dijo que nadie mata por  confusión o equivocación a una persona de esa manera vil, con esa saña y ese salvajismo.

 El exsenador por San Cristóbal señaló que  Máximo Dalvin Almánzar Guerra (Wari), posible responsable principal del crimen,  es un músico de “heavy metal” que conocía perfectamente a su sobrino.

“No es posible que se argumente que no lo conocía. Se estaría sentando un mal precedente en la sociedad si además de aceptarles los crímenes a los delincuentes se le crean las versiones de ellos para evadir su responsabilidad, por un hecho de esta magnitud”, manifestó.

Advirtió que la familia Hernández no dejará el crimen impune y pedirá la pena máxima contra sus autores. “Si la justicia se pone límites, nosotros actuaremos, no lo permitiremos”. 

Informó que según el Instituto de Patología Forense el joven de 24 años murió por la estocada que recibió directo en el corazón.

Criticó que se quiera condenar al muchacho por su apariencia, sin conocerlo como ser humano.

Avances. El Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía  ocupó a Miguel Ángel Bautista Mota (Bola), el arma homicida, un cuchillo tipo “rambo” de 10 pulgadas,  marca Taiwán. Se encargó de esconderla luego que se la diera aguardar el también prevenido Josaías Benjamín Mota Lorenzo (El Niño). 

Anoche, la Policía  interrogaba a   Jorge de Jesús Mancebo,  otro de los presuntos implicados en el homicidio, que se entregó ayer tarde vía el canal 11, Telesistema.

Siguen prófugos  “Dominic” y “Prototipo” que también habrían participado en la agresión, perpetrada en el Bar Gustavo Live Pub, en la Winston Churchill esquina José Amado Soler, del Ensanche Piantini.

La Policía los exhortó a que se entreguen, igual a  los identificados como  “El Brujo” y “El Chileno”,  señalados como agresores sexuales de la joven Cristy Lorena Sánchez, de 20 años, que afirma haber sido abusada  y por quien, tras su presunta confusión, fue asesinado   José Carlos Hernández, hijo del fenecido merenguero Jochy Hernández “El amiguito” y de la actriz y   presentadora de noticias María del Carmen Hernández.

Presidente se solidariza.  El presidente  Danilo Medina expresó sus condolencias a María del Carmen. “Un fuerte abrazo de  solidaridad,  a la vez te expreso  mis más sinceras condolencias  por la inesperada  e   irreparable pérdida. Mi sentir para todos los miembros de tu familia, en especial a  tus hijos Cindy, Liza y Laura”.

“Como  siempre me  reitero  a tu disposición  en lo que te pueda ser útil en este momento  o cualquier otro”. Expresa el mandatario.

En la Fiscalía.    Atados con grilletes y a paso lento, sin cubrirse el rostro,  entraron a la Fiscalía Mota Lorenzo, Almánzar Guerra y Bautista. Pasadas las 2:00 de la tarde y después de ser interrogados, fueron recluidos en la cárcel  de la Fiscalía, en la cuarta planta del edificio. Hoy se conocerá la coerción.

Zoom

Características

Hernández aclara que su sobrino era diferente, por su aspecto rockero, pero que    tenía un corazón noble. “José Carlos, al igual que su padre era extrovertido, besaba a su abuela en la boca, elogiaba el cuerpo de las primas y hermanas y era  noble”.  Dijo que el día que lo mataron le habían hecho una despedida. Se iba a Argentina.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas