El ADN acude  rescate   litoral Sur de Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inició el rescate del litoral Sur, en la Autopista 30 de Mayo, en la que se involucran todos los departamentos y direcciones del cabildo con personal y equipos pesados.

El arquitecto Andrés Navarro, secretario general del ADN, informó que ya fueron retirados los escombros y se agiliza el proceso de poda, para luego proceder a realizar algunas obras que den vida a esa zona.

Navarro precisó que el alcalde Roberto Salcedo dispuso que toda la franja marítima fuera rescatada, por lo que todas las áreas operativas del ADN,  como la Dirección de Aseo Urbano, Infraestructura, de Medio Ambiente y otras, se concentraron ayer en dar inicio a esa labor.

Navarro explicó que para sacar del abandono el litoral decidieron clausurar temporalmente el acceso a estacionamientos, ya que estos estaban siendo utilizados por desaprensivos para lanzar escombros.

“Porque esto, obviamente, causa un daño ambiental terrible, además de la inseguridad ciudadana”, precisó el funcionario municipal, quien estuvo acompañado por José Miguel Martínez, secretario ambiental; Oscar Guillermo García, director de Aseo;   José Abel Noboa, director de Infraestructura del Ayuntamiento del DN, y el regidor Julián Rosa.

Aseguró que una vez dejen limpio el frente del litoral, iniciará de inmediato la limpieza de toda la infraestructura en la 30 de Mayo, progresivamente, trabajo que coordinará con las juntas de vecinos de la zona. Consideró que los espacios públicos sean cogestionados por los ciudadanos, porque de lo contrario terminan en el abandono.