El ADN anuncia que ejecuta 25 obras en el marco del Presupuesto Participativo

ADN sortea obras

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó hoy que ejecuta 16 lotes con un total de 25 obras en las tres circunscripciones de la capital, como parte del segundo sorteo del 2015 bajo el marco del Presupuesto Participativo, en las que se invierte un monto superior a los RD$14 millones.

El cabildo explicó que dentro de las demarcaciones del Distrito Nacional, la Circunscripción número 3 es la que tiene un mayor porcentaje, con un 41% del total de la inversión, lo que representa RD$6 millones 431 mil 425 en la construcción de aceras y contenes, drenaje pluvial y cañadas.

El comité de compras y contrataciones del cabildo indica que en la Circunscripción número 2 se invierten además RD$4 millones 969 mil 207, para un 39.3% del total de la inversión.

Precisa que en esa demarcación se construyen aceras y contenes, badenes, escalones y muros de contención.

Según la dependencia del ADN, unos RD$ 2 millones 715 mil 330 son invertidos en aceras y contenes, badenes, drenaje pluvial y en remozamiento de la Plaza San Lázaro, en la Circunscripción número 1. Agrega que aquí se destina el 19.7% del monto global de la inversión.

Mientras que en el sector Simón Bolívar, Circunscripción número 3, se ejecuta el tapado y arreglo de cañada, con una inversión de RD$1 millón 445 mil 876; en el sector Mejoramiento Social se ejecuta la solución del drenaje pluvial en la calle Yolanda Guzmán esquina Domingo Moreno Jiménez, y en la Baltasar de los Reyes, esquina doctor Betances, con un monto de RD$1,156.399.60