El ADN invierte 12 millones en recuperar filtrantes en la ciudad

El ADN invierte 12 millones en recuperar filtrantes en la ciudad

Con una inversión de 12 millones de pesos el alcalde del Distrito Nacional David Collado, inició la recuperación de los filtrantes e imbornales de la ciudad, durante un acto efectuado en la urbanización La Castellana, donde existe un grave problema de drenajes pluvial.
El ejecutivo municipal informó que solamente en los registros de La Castellana el cabildo invierte 4.9 millones de pesos, ya que en ese lugar existe un problema que data desde hace más de 30 años, lo que se ha manifestado en derrumbe y deslizamiento que ponen en peligro la vida de sus habitantes.
Collado advirtió que de nada vale que el gobierno local invierta casi cinco millones de pesos y a una esquina de los trabajos en una construcción se tiraban materiales de construcción, incluyendo yeso, sobre aceras y contenes, que si llueve taparían los filtrantes.
De igual modo, condenó que un filtrante fuera sellado por los propietarios de una residencia, porque supuestamente molestaba, por lo que instruyó de inmediato para que vuelva a ser destapado.
Asimismo, Collado ordenó que la construcción donde se lanzaban materiales en las vías pública fuera detenida de inmediato y a los responsables se les aplique la Ley.
La Castellana forma parte de una pequeña cuenca que involucra a 15 manzanas, cuenta con 21 colectores de agua de tipo artesanal, con una capacidad de recolección de cuatro metros cúbicos cada uno, con 21 filtrantes de los que 17 están colapsados.
El cabildo construye en el lugar 10 colectores nuevo con capacidad para recolectar 12 metros cúbicos cada uno, además de la construcción de 20 filtrantes de 12 y 14 pulgadas, dependiendo del tipo de terreno.
Los trabajos están a cargo del ingeniero Rafael Pérez Sánchez, encargado del Departamento de Drenaje Pluvial del ayuntamiento, quien recibió el aplauso de los vecinos por el conocimiento y la calidad del trabajo que ejecuta.
Pérez Sánchez informó que La Castellana tiene como punto de máquina de descarga o punto muerto la calle Eduardo Saviñón esquina K, zona que ha sido víctima de derrumbe.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas