El Ayuntamiento del Distrito Nacional juramentó este viernes su Consejo Económico y Social, que será encabezado por su alcaldesa, Carolina Mejía. El CESM se encargará de articular y canalizar las demandas de los ciudadanos ante el gobierno municipal, o el nacional, porque estará integrado por los diversos sectores de la ciudad. Hoy/Fuente Externa 11/09/20
El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) juramentó ayer a su Consejo Económico y Social, encabezado por la alcaldesa, Carolina Mejía y que está encargado de articular y canalizar las demandas de los ciudadanos ante el gobierno municipal o el nacional.
El consejo, que lo integran diversos sectores de la ciudad, está sustentado en las leyes 176-07 del Distrito Nacional y los Ayuntamientos y 498-06 de Planificación e Inversión Pública.
Una comunicación del ayuntamiento señala que ese organismos es un valioso cuerpo de participación ciudadana que representa a las personas de Santo Domingo en el ayuntamiento, y al ADN ante el Gobierno central.
El Consejo Económico y Social Municipal (CESM) fue creado por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional el pasado día 13 de agosto, con el propósito de garantizar la participación ciudadana en la gestión y planificación del desarrollo, refiere el texto.
Entre los que integrarán ese organismo figuran el presidente del Concejo Municipal, Víctor Ogando; el vice alcalde, Stalin Alcántara; el director Oficina del Plan Estratégico del Distrito Nacional, Jesús D Alessandro y la empresaria Elena Viyella, asesora honorífica del ADN.
Además por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache; la presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Xiomara Guante y el presidente de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios, Erik Rivero; Ana Bertilia Cabrera.
El CESM está integrado también por representantes de entidades educativas, de comercio, asociaciones de amas de casa y por dirigentes comunitarios de las circunscripciones del Distrito Nacional, entre otros.