El ADN mantendrá parque Núñez de Cáceres

El ADN mantendrá parque Núñez de Cáceres

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) asumió desde ayer el control del Parque Ambiental Núñez de Cáceres, decisión que para el alcalde Roberto Salcedo es trascendental.

El funcionario aseguró que el cabildo  trabaja para  interconectar  los drenajes pluviales y sanitarios de los sectores aledaños, que se inundan.

Desde su percepción, el drenaje  pluvial de la capital ha sido resuelto en más de un 64 por ciento, y manifestó que espera que el restante 36 por ciento sea resuelto cuando sean empalmados  los de la zona norte y de los barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela.

Dijo que el traspaso permitirá coordinar, junto a la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Oficina para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Optret) acciones para fortalecer el sistema de drenaje pluvial de la capital.

Salcedo recibió a nombre del Cabildo de la capital el control del parque de manos del director de la CAASD, ingeniero Ramón Rivas, luego de un acuerdo mediante el cual se  convino el traspaso hace dos meses. El director de la CAASD dijo que confía  en que  el Ayuntamiento del Distrito Nacional  darán mantenimiento permanente al parque, pues   con Salcedo la capital ha logrado la recuperación y creación de importantes espacios públicos para beneficio de  la municipalidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas