El ADN reconstruirá casa incendiada

El ADN reconstruirá casa incendiada

El síndico Roberto Salcedo ordenó la reconstrucción de la casa,  y la donación de parte de los ajuares,  a los padres de los niños Eduardo y José Manuel Morel Martínez, quienes el pasado jueves  murieron carbonizados al incendiarse la casa  donde residían.

El ayuyntamiento donará los materiales y la mano de obra para la construcción del hogar que albergará a la humilde familia.

De acuerdo con una nota enviada por la sindicatura del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN),  los trabajos se iniciarán tan pronto sea totalmente limpiado el   solar que ocupaba la vivienda, en la calle Ricardo Carty del barrio  Los Guandules.

 Brigadas del ayuntamiento comenzaron a recoger escombros  el pasado viernes, por lo que varios camiones de la Dirección de Aseo Urbano trasladan los  desechos.

 Amelia Martínez, abuela de los menores, agradeció el gesto de solidaridad del síndico Roberto Salcedo y llamó a otras instituciones a emular esa acción.

“Damos las gracias a Roberto Salcedo, ya que son momentos difíciles para esta familia y ese aporte viene a traernos tranquilidad, aunque la pérdida de nuestros niños es irreparable”, dijo Martínez.

Camilo Tapia, quien dirigió las brigadas que retiraron los escombros,  ofreció sus condolencias por la tragedia en nombre del síndico Salcedo, y    garantizó que en unos días la familia volverá a su hogar.

“El síndico Roberto Salcedo lamenta la situación ocurrida; él nos ordenó que construyamos de nuevo la humilde vivienda, y además les donará algunos ajuares del hogar, como una estufa, camas, ropa y otras cosas”, expresó Tapia.

La tragedia

El incendio en el que murieron los niños Eduardo y José Manuel, de tres y cinco años, se produjo el miércoles 2 del corriente, a las 4:45 de la tarde.

 Estos  estaban solos en la casa, con su hermanito Toribio, de 14 meses, al momento de producirse el hecho. La abuela de éstos salvó milagrosamente la vida del más pequeño, al sacarlo rápidamente del lugar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas