El ADN recuerda a la  Opret rehacer los  parques canquiñas

El ADN recuerda a la  Opret rehacer los  parques canquiñas

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) confió ayer en que la  Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opet) cumplirá con su compromiso de rehabilitar los parques que destruyó para  construir la segunda línea del Metro.

Domingo Contreras, secretario general del ADN, respondió a inquietudes de moradores de los sectores aledaños a los espacios destruidos, ya que  sirven para el esparcimiento y la recreación de los niños, sobre todo, los domingos y cuando salen de las escuelas.

Dijeronque también sirven para los adultos conversar y amortiguar los apagones y otros problemas sociales.

Contreras señaló que al igual que sucedió con el parque Juan Bosch, en la calle Correa y Cidrón, los espacios que han sido afectados por la construcción del Metro de Santo Domingo serán reconstruidos.

 “Tenemos el compromiso de la Opret, de que una vez terminen las construcciones de las paradas en las superficies se van a rehabilitar los parques”, precisó el funcionario municipal.

   Los espacios públicos más afectados están en la avenida Padre Castellanos, donde el ADN construyó dos parques tipo canquiña.

Contreras destacó la importancia de la implementación del Plan Estratégico de la Ciudad de Santo Domingo, donde se contemplan todas las intervenciones de desarrollo de la ciudad por parte de las instituciones estatales y municipales. 

Zoom

Robos y caída

Carlos Núñez, propietario de Éxito Mueble, frente al parque de la Padre Castellano con Josefa Brea, deploró la destrucción de ese espacio, ya que hasta las ventas han disminuido. Denunció que por la soledad del parque el  sábado los ladrones penetraron al establecimiento y cargaron con miles de pesos en  mercancías. 

Aprendizaje y diversión

La señora Braulia Martínez, del ensanche Luperón,  lamentó que los niños que salían de la escuela Haití ya no puedan divertirse ni aprender en un instituto móvil que funcionaba en el parque.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas