El ADN regula el transporte cemento por la ciudad de SD

El ADN regula el transporte cemento por la ciudad de SD

Los camiones transportadores de materiales de construcción (trompos) no podrán circular por las calles y avenidas de la Capital ni disponer de sus mercancías sin previo permiso del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN).

El ingeniero Andrés Martínez, director de Tránsito y Movilidad Urbana del ADN, explicó que los camiones que cargan concreto deberán ser cubiertos para evitar que caigan residuos en las vías públicas, tal como es costumbre.

El funcionario informó que llegó a un acuerdo con la Asociación de Hormigoneras para regular el tránsito de las concreteras por las calles y avenidas de la Capital.

De 16 hormigoneras, 11 están en la asociación. Las restantes cinco que no pertenecen a ese conglomerado tendrán que ajustarse a las nuevas regulaciones. Son Hormigones Américas, Hormigones Fernández, La Concretera, Construsa y Hormigones Vargas.

“Estas cinco estamos enviando una comunicación para que se acojan a lo acordado, de lo contrario, no podrán circular por las calles del Distrito Nacional”, explicó el funcionario.

Los camiones y máquinas de vaciado también deben estar plenamente identificados, además de contar con un permiso del ADN para poder ubicarse en una calle a depositar sus materiales.

El permiso para permitir el estacionamiento de los concreteros deberá solicitarlo el propietario de la obra.

Señaló que en la ciudad existen tramos de vías dañados por los residuos que dejan los camiones, luego que terminan su labor.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas