El ADN revisará resolución  regula taxis en la capital

El ADN revisará resolución  regula taxis en la capital

El Consejo de Regidores del Ayuntamiento del Distrito Nacional revisará la resolución 80-09 que obliga a pintar de amarillo todos los vehículos que se dedican al servicio de taxis en Santo Domingo.

La información la ofreció Winni Terrero, presidente del Concejo de Regidores del ADN, luego de recibir una comisión de transportistas encabezada por Ramón  Pérez Figuereo, quien sirvió de vocero de  entidades de choferes que acudieron al cabildo para demandar la modificación de la resolución.

Terrero se comprometió a formar una comisión para que estudie la propuesta de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) la Confederación Dominicana de Taxis Turísticos (Codotatur) y Federación Nacional de Taxis Estacionarios (Fenatae).

Estas organizaciones plantearon al ADN que los taxis turísticos permanezcan con el color crema, mientras a los estacionarios de color verde se le coloque una franja amarilla, en tanto que los taxis del Distrito Nacional se mantenga con el color amarillo.

Sugieren que la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) sea incluida entre las entidades oficiales que dirigirán el proceso de regulación del sistema de taxis.

Para  los taxis del gran Santo Domingo sugirió se abra un diálogo con  ayuntamientos y  organizaciones relacionadas de las  demarcaciones.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas