El agua escasea  barrios Santiago

El agua escasea  barrios Santiago

SANTIAGO.  Residentes en sectores  populosos de esta ciudad se quejaron por las precariedades en el suministro de agua potable, que en los últimos días se ha agravado a tal punto, que en algunos sectores la  semana pasada no recibieron el líquido.

En sectores como La Otra Banda,  Mella 1,  Mella 2, Hato del Yaque, Los Ciruelitos, ensanche Bermúdez, Bella Vista y toda la zona de Cienfuegos, sus moradores se han quejado de manera insistente por la escasez de agua.

En el ensanche Mella 2 el agua lleva más de  tres días que  no  llega.

En la calle 14 del referido sector,   Primitiva Alvarez expresó que se ven obligados a cargar el agua desde los lugares más bajos, ya que en en horas de la mañana llega con gran dificultad.

“Las precariedades del agua aquí no tienen días, sino años. Desde hace cuatro meses para acá ha sido completamente que no llega agua, y tenemos como algunos 15 días que subió un chin de agua en la mañana”, manifestó Alvarez.

Según  otros vecinos, tres años atrás había suministro de agua en la mañana y en la tarde, pero desde la  semana pasada no ha habido servicio a ninguna hora, mientras  las facturas han llegado regularmente.

“Los recibos sí llegan. Aquí hay vecinos que pagaban 300 pesos y ahora pagan 600. Yo pago 800 pesos de agua. Supuestamente están trabajando en una tubería, pero los ingenieros trabajan a veces”, explicó Alvarez.

Por su lado, Rafael Castro dijo  que la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), en ocasiones dispone de un camión cisterna, pero que para familias que tienen hasta siete miembros la ración  de agua no es suficiente. “Necesitamos agua permanente”, expresó.

Sequía.  La semana pasada Coraasan puso en alerta a la población ante el período de sequía que se pronostica para este año, en momentos en que en los barrios  de clase media sus habitantes se encuentran desesperados por la escasez de agua y una reducción en el suministro.

Hizo un llamado al uso racional del  líquido,  al explicar que el 2011 ha iniciado con un período de sequía, que desde el primer mes se evidencia  un descenso del nivel de agua del complejo Tavera-Bao, que se encuentra en 320 metros sobre el nivel del mar.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas