El agua sólo llega a  algunos barrios del DN

El agua sólo llega a  algunos barrios del DN

Comenzó a normalizarse desde  ayer el suministro de agua en sectores residenciales  del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, suspendido por la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) durante la Semana Santa, pero en los barrios pobres fue distinto. 

En zonas marginadas el suministro de agua continuaba ausente, mientras sus habitantes hacían malabares para conseguir el líquido, como en Sabana Perdida, Los Guaricanos, Pantoja y barrios de Los Alcarrizos.

El  suministro de agua, que  había sido suspendido por  la CAASD  en más de 60 sectores para realizar trabajos de reparación, comenzó a normalizarse sólo en sectores de clase media y alta como Los Jardines del Norte, Los Prados, Piantini, Naco y Arroyo Hondo.

En tanto que barrios de Villa Mella, Sabana Centro y Los Guaricanos, en la provincia de Santo Domingo, así como Los Girasoles, Los Coquitos, La Colina y otros de Pantoja, en Santo Domingo Oeste, continuaban ayer sin agua.

Luego de casi dos semanas, en el ensanche Piantini comenzaron a recibirla cerca del mediodía, lo que se pudo comprobar en una acometida localizada en la intercepción de las calles El Carmen y Orlando Martínez.

Los moradores en Los Jardines del Norte,  al mediodía comenzaron a recibir el agua, lo que provocó gran algarabía entre las  amas de casa.

Zoom

Un chorrito

María Yolanda Rodríguez y Milda Correa, de Los Coquitos y Colina del Norte, precisaron que reciben un “chorrito” de agua cada 15 días, en los lugares bajos, mientras quienes habitan en las alturas tienen que seguir mendigando un servicio que debe ofrecer el Estado, además de que lo pagan mensualmente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas