El aguacate está casi inalcanzable en Santiago

El aguacate está casi inalcanzable en Santiago

SANTIAGO.  A pesar de lo sabroso que es consumirlo con arroz, víveres o sancocho, se dificulta agregar el aguacate en la mesa de las familias santiagueras, debido a que la unidad de ese producto es más costosa en el mercado que la  carne de pollo.

Para adquirir un aguacate  de variedades injertas  hay que disponer de RD$70 pesos.

En cambio, una libra de pollo le cuesta al consumidor $32 pesos.

Es decir, es más fácil para cualquier persona comprar un servicio de comida por RD$70 ó RD$100,  compuesto por arroz, pollo, tostones y ensalada, que disfrutar del  saludable fruto verde considerado apropiado para el control del colesterol en los humanos.

“Si en estos tiempos tú no me das RD$70 pesos por un aguacate no lo vas a comer”, le dijo un vendedor al reportero gráfico de este diario Wilson Aracena, quien intentó  comprarle uno en la intercepción de las avenidas República de Argentina y la Estrella Sadhalá.

El fotógrafo Aracena prefiere seguir comiendo pollo, pese a la advertencia del presidente boliviano, Evo Morales, de que la carne blanca causa calvicie y la homosexualidad.

En lo que respecta a la calvicie Aracena no tiene problemas, porque es  calvo. Sobre lo otro, aseguró que es hombre 100%.

Consultados al respecto, algunos santiagueros como Danilo Paulino y Yocasta Bisonó, eligieron el pollo por encima del aguacate, por encontrarlo más económico.

Las frases

Un vendedor

Si en estos tiempos tú no  das $70 pesos por un aguacate no lo vas a comer”.

Ramón Durán (Lolo)

“Yo me quedo con el aguacate, porque aunque está más caro lo encuentro más saludable y se come a veces. Así que me quedo con él”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas