El aire del Teatro cuesta un millón de dólares

El aire del Teatro cuesta un millón de dólares

Una unidad de acondicionador de aire nueva para la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional cuesta alrededor de un millón de dólares, la misma que el año pasado costaba unos 13 millones de pesos, reveló la Secretaría de Estado de Cultura. Dicha institución anunció ayer que recibió los trabajos de reparación del aire realizados por las empresas Servicio de Ingeniería Villegas y Compañía de Ingenieros y Arquitectos (Coinca), contratados por la pasada gestión a un costo de ocho millones de pesos.

“Esas compañías representadas por Antonio Manuel Villegas y Atila Pérez, se habían comprometido a entregar a más tardar el pasado martes 28 de septiembre la unidad debidamente automatizada, con diez compresores funcionando y un adecuado mantenimiento en su manejadora de aire, garantizando el buen funcionamiento de esta unidad a partir de la fecha establecida.

Hoy, luego de revisar los aspectos contractuales y una semana después de lo prometido, recibimos el aire acondicionado de la sala principal con las reservas que se derivan de un trabajo realizado a retazos, de una reparación parcial que aliviará el problema y que probablemente aún no sea su solución definitiva”.

En la rueda de prensa celebrada ayer, hablaron la directora general del Teatro Nacional, Rosa María Vicioso, y el subsecretario de Cultura, Alexander Santana, quienes revelaron que una nueva unidad de aire tendría un costo aproximado de un millón de dólares.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas