El ajo: un producto maravilloso

El ajo: un producto maravilloso

El ajo  es una planta de la familia de las liliáceas, con flores pequeñas blancas o rojizas y numerosos bulbos que se pueden utilizar para su reproducción, se presentan en 4 variedades: el blanco común, el ajo rosa: que tiene menos dientes pero son más gruesos; el ajo rosa temprano, que crece más rápidamente. Y el ajo gigante que se utiliza en la elaboración de quesos en su tierra natal Dinamarca.

En cuanto a sus propiedades medicinales, se lo conoce como excitante, hipotensor y posee cierto poder bactericida, desinfectante de las vías respiratorias y un buen expectorante.

En su composición entran proteínas, vitaminas y minerales. Su penetrante olor es producido por una sal ácida que posee un elevado poder germicida. En cuanto a las vitaminas posee A, B, C y PP. Entre los minerales el calcio, el potasio y el fósforo. También contiene Aliína, pectina, biotina y uranio. Entre las enfermedades en las que juega un papel importante el ajo se encuentran: Cómo actúa a favor de su salud Abscesos; Aparato respiratorio; Afecciones Cutáneas; Arteriosclerosis; Bronquitis; Cálculos Urinarios; Caries Dentales; Catarros; Diarreas; Digestión Pesada; Dispepsia; Edemas; Enfermedades Infecciosas; Enfermedades Intestinales; Estreñimiento; Gastritis; Gangrena; Gastroenteritis; Hipertensión; Inapetencia; Insomnio; Mordeduras de Animales Venenosos; Parásitos; Ronquera; Sabañones; Sarna; Tabaquismo y Verrugas entre otras.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas