El alcalde de Lawrence resalta lazos entre EU y RD

El alcalde de Lawrence resalta lazos entre EU y RD

Brian de Peña

El alcalde de origen dominicano en la ciudad de Lawrence, Massachusetts, en Estados Unidos (EU), Brian de Peña, destacó ayer los fuertes lazos que une a ambas naciones y llamó a fortalecerlos, para asegurar una mayor agenda de trabajo en beneficio mutuo.

De Peña habló durante el inicio del Encuentro con Líderes Políticos dominicanos electos en los Estados Unidos, coordinado por el el Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (Pro Dominicana) y que busca promover el acercamiento y fortalecimiento del liderazgo político de los dominicanos en el exterior.

El alcalde destacó el gran papel que desempeñan los dominicanos que han sido electo para algún cargo en Estados Unidos, sobre todo en Lawrence, donde la mayoría de autoridades electas tienen su origen en República Dominicana.

“Es la primera vez en la historia que la comunidad dominicana con cargos electivos en territorio estadounidense logra reunirse en suelo dominicano”, expresó Brian De Peña.

Puede leer: Abinader y partidos dialogan para alcanzar consenso ante la crisis de Haití

Trajeron inversionistas

Manifestó que con ellos vinieron 67 inversionistas dominicanos, que tiene empresas en Lawrence, y que tienen intenciones de hacer inversiones en la República Dominicana.

El alcalde de Lawrence dijo que hoy están invitados a una cena con el presidente Luis Abinader, quien les invitó para conversar sobre los desafíos que enfrentan al momento de venir a invertir al país.

En ese sentido, la directora de Procompetencia, Biviana Riveiro, presentó las oportunidades de inversión que brinda la República Dominicana.

Riveiro habló de las herramientas que tienen las empresas para fomentar los proyectos y oportunidades de comercio e inversión en el país como la Ventanilla Única de Inversión, la Guía de Inversión y el Registro Digital de Inversión, entre otras.

En el evento se presentaron diversos paneles para debatir el futuro político país en Estados Unidos.

Publicaciones Relacionadas