El alcalde Gilberto Serulle inaugurará 120 apartamentos

El alcalde Gilberto Serulle inaugurará 120 apartamentos

Luego de una espera de tres meses,  120 familias residentes en el sector Vuelta Larga, al norte de Santiago,  cambiarán de manera radical su forma de vida,   cuando el alcalde  Gilberto Serulle  les entregue  los apartamentos que el  cabildo construyó allí, con la contribución  de empresarios,  dirigentes políticos y amigos.

El complejo habitacional comprende 20 locales comerciales, dos puentes, un parque, embellecimiento del área y el total saneamiento de la cañada.

La obra tiene una inversión de RD$150 millones, de los que un 90% correspondieron a donaciones.

El ayuntamiento entregará formalmente los apartamentos el domingo 15, a las 5:00 de la tarde.

El alcalde  Serulle decidió intervenir Vuelta Larga luego de convencer a sus moradores para que ellos mismos colaboraran no sólo en la demolición de sus casas y casuchas, sino que aportaran en las labores como obreros no calificados.

Los contribuyentes.  El empresario Carlos Bermúdez (Carlucho)  donó  seis mil metros cuadrados para la construcción de  edificios familiares y comerciales.

A ese gesto, se unieron las voluntades de otros empresarios y  comerciantes, quienes  donaron los materiales de construcción e incluso algunas empresas radicadas en Santo Domingo se sumaron al gesto humanitario con la donación de cocinas modulares y las losetas para los apartamentos.

La expectativa.  El  proyecto de Vuelta Larga no sólo solucionará  un problema de vivienda, sino de medio ambiente, vial y de  salud.

En las tétricas condiciones que vivían antes las familias de Vuelta Larga, abundaban muchas enfermedades principalmente entre las jóvenes, los infantes y los ancianos.

De ahora en adelante, personas que llevaban 30 y 40 años residiendo en medio del lodazal, la pestilencia y los olores nauseabundo como consecuencia de la contaminación de la cañada, verán cómo cambia la situación y sus vidas toman un nuevo rumbo.

Testimonios.  Entre las personalidades que visitaron y resaltaron los méritos del proyecto  habitacional y de recuperación ambiental de la cañada Vuelta Larga están  el empresario José  Luis Corripio Estrada, el  ingeniero Félix García, Juan Ramón Gómez Díaz, el arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio; Luis Abinader, el presidente de la Asociación de Comerciantes e  Industriales de Santiago, Sandy Filpo; y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales,  Jaime David Fernández Mirabal.

 De acuerdo a lo expresado por el arzobispo de Santiago, el proyecto  es “una bendición del Señor para decenas de familias que por décadas vivieron en forma infrahumana”.

Mientras el empresario  Corripio Estrada manifestó que la iniciativa de Serulle era innovadora y única en una administración municipal de República Dominicana.

Abinader  alabó el esfuerzo de Serulle para favorecer a los más necesitados de Santiago, pero al mismo tiempo resolver un problema  ambiental.

 Filpo, presidente de la ACIS, manifestó que obras de esa naturaleza deben ser respaldadas por todos los empresarios e industriales, conscientes de las grandes necesidades que tienen miles de familias en el municipio de Santiago.

 Las claves

 1.  Inauguración

La entrega de los apartamentos se realizará el domingo 15, a las 5:00 de la tarde.

2.  El saneamiento

Las familias que vivían en Vuelta Larga eran afectadas por diversas enfermedades, debido a la contaminación de una cañada.

 3.  Colaboración

El 90% de la inversión, ascendente a RD$150 millones, provino de la colaboración de empresarios de Santiago y Santo Domingo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas