El alemán Thomas Bach es elegido presidente del COI

El alemán Thomas Bach es elegido presidente del COI

Buenos Aires, Ciudad Autonoma de Buenos Aires. AFP. El alemán Thomas Bach, de 59 años, fue elegido ayer noveno presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) en reemplazo del belga Jacques Rogge, en una votación durante la 125 sesión del organismo que sesionó en Buenos Aires.

  Bach, hasta ahora presidente del Comité Olímpico Alemán, logró la mayoría de los votos de los miembros del COI, anunció Rogge, quien estuvo 12 años al frente de la entidad.

   «Quiero dirigir según mi lema: unidad dentro de la diversidad. Quiero ser el presidente de todos», dijo Bach en una breve intervención tras ser anunciado por Rogge como nuevo titular del COI.

   Este abogado alemán, quien integra el COI desde 1991, es el primer medallista de oro olímpico (florete en Montreal-1976) que asume como presidente del organismo deportivo.

   «El primer reto va a ser celebrar (pero) tenemos también el reto de organizar los Juegos de Invierno de Sochi-2014 (Rusia), tenemos que prepararlos bien y estoy seguro que serán muy exitosos», dijo Bach en su primer encuentro con la prensa como presidente electo.   

 Se comprometió a trabajar en «la sustentabilidad y la factibilidad de los Juegos y en tener cuidado en la credibilidad» del COI, además de darle a los miembros de la organización «más posibilidades de formar parte de las tomas de decisión». Al cierre de la sesión en su último discurso como titular del COI, Rogge ponderó a Bach.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas