El alisado se muda del salón de belleza a las barberías

30_08_2016 HOY_MARTES_300816_ ¡Vivir!4 C

Entre los servicios típicos de una barbería últimamente encontramos uno inusual que es el de texturizado, esto porque se ha vuelto una tendencia entre los hombres llevar el cabello largo, lacio y muchas veces trenzado.

Es una tendencia que se ha ido desarrollando poco a poco y que cada día hay más chicos siguiéndola.

En estos últimos años la mujer ha luchado por deshacerse de la esclavitud del alisado, del blower, las planchas y las horas invertidas bajo el calor de una secadora. La mujer está optando por dejar su cabello natural, lucirlo con su textura original y sentirse libre… el hombre parece que en cierta medida ha ido heredando estas ataduras.

Entiendo que para un hombre que trabaja y que necesita mantener cierta imagen, llevar el cabello en un afro o pajón no es una opción, pero llevar el pelo recogido en una colita puede ser más “pasable” para las exigencias de imagen de una empresa dominicana. Lo cierto es que cada día son más los hombres que optan por laciar su pelo ya sea para lucirlo recogido en una colita o para hacer un cerquillo y trenzas. Es tanto el auge que muchas barberías anuncian en su carta de servicios “hacemos texturizado”, refiriéndose al proceso de alaciado que promete ser más suave y simplemente quitar la onda.

Ahora la pregunta es la siguiente: ¿será que al salir un día lluvioso veremos ya algunos chicos en la calle con una bolsa plástica en la cabeza protegiendo su inversión del salón? ¿O a la hora de dormir nos encontraremos con un nuevo hombre que lleva aparte de la pijama un gorrito de satín a la cama o un tratamiento profundo para retirar al día siguiente? Estamos ante una nueva modalidad de hombre dominicano, esperamos a ver cómo se desenvuelve esta nueva tendencia y las cosas interesantes que los chicos harán de ella.

Para más información sobre el cuidado del cabello de una forma natural, por favor encuéntrenos en las redes sociales como Go Natural Caribe. Feliz martes!!!