Sentado junto a Justin Verlander, el manager de la Liga Americana, Alex Cora, declaró maliciosamente: «tenemos al abridor», mientras exponía sus planes para manejar a los lanzadores.
¡Touché!
El as de Houston ha figurado entre los jugadores más críticos con la práctica de algunos equipos de utilizar a relevistas como abridores improvisados por una entrada o dos.
Verlander hará su segunda apertura en un Juego de Estrellas el martes por la noche. El manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, seleccionó a Hyun-Jin Ryu, de su propio cuerpo de lanzadores, para que haga su primera apertura para la Liga Nacional.
Verlander, derecho de 36 años, tiene foja de 10-4 con efectividad de 2.98 este año para los Astros de Houston, con 153 ponches en 126 innings y dos tercios.
Permitió cinco carreras en el primer episodio durante el Juego de Estrellas de 2012 en Kansas City, incluido el primer triple con las bases llenas en la historia del «clásico de mitad de temporada», conectado por el venezolano Pablo Sandoval.
«En cierto modo culpo a Prince Fielder», dijo Verlander. «Él estaba en primera base, y se mantuvo diciéndome, `Ver, Ver, Ver, lanza (la pelota) a 100 (millas)’. Está bien, Prince, aquí vamos. Así que eso fue lo que pasó».
Verlander, entonces con Detroit, hizo cinco lanzamientos registrados en 100 mph y otro a 101 durante su entrada de 35 pitcheos.
«Ya no lanzo a 100 más. Tal vez lo intentaré mañana», añadió. «El objetivo es poner outs a los muchachos. Eso es todo».
Los lanzadores designados para iniciar del Juego de Estrellas eran abridores antes que el término fuera acuñado.