El alza del dólar preocupa al movimiento olímpico RD

El alza del dólar preocupa al movimiento olímpico RD

El alza de la primera del dólar (45 X 1) comienza a preocupar a la dirigencia deportiva nacional y olímpica, ya que muchos componentes del deporte de alto rendimiento se deben pagar en dólares, a juicio del presidente de la Federación Dominicana de Atletismo, Andrés Polimar.

Declaró que la Federación está preparando para el primero de mayo del 2004 el «Grand Prix del Caribe», con la participación de Félix Sánchez y corredores de renombre mundial del Atletismo y el presupuesto es de 450 mil dólares.

«El equivalente era de unos 20 millones de pesos cuando hicimos el presupuesto, pero el dólar está en alza y eso nos mortifica de grave manera», añadió.

Sostuvo que el pago de los premios a los atletas, el hospedaje, los pasajes y otros renglones se pagan en dólares y de continuar esa escalada alcista no se sabe a cómo estará en mayo venidero.

Dijo que quiere dar la voz de alerta, ya que la situación económica que vive el país todos la conocen, pero a pesar de eso, la Federación no se detiene, sigue laborando.

«Hemos conversado con el titular de Deportes, licenciado César Cedeño, nuestro amigo, quien ha dicho que estará presente en la contienda», apuntó.

Explicó que la meta de Félix Sánchez, campeón mundial de los 400 metros con vallas, es volver a llenar el Estadio Olímpico, tal y como lo hizo en los pasados Juegos Panamericanos, donde ganó la presea de oro.

Indicó que se mantiene en contacto con Félix Sánchez, quien se ha comprometido a traer a sus amigos, entre ellos Iván Pedrozo, Ana Guevara, todos del equipo de Estados Unidos y los demás.

«Este Grand Prix del Caribe ya tiene el aval de la Federación Internacional de Atletismo y eso ha sido un gran paso», enfatizó Andrés Polimar.

Agregó que la República Dominicana se podrá convertir en un foco de atención de atletismo mundial, ya que tiene una de las cinco mejores pistas del mundo.

«De eso que no le quepa la mejor duda a nadie», subrayó Andrés Polimar.

[b]Terminó bien[/b]

Manifestó que la Federación Dominicana de Atletismo terminó el año 2003 por todo lo alto y afirmó que el reto grande es para mantener ese nivel para el año venidero.

«Tenemos un gran cantidad de atletas de nivel olímpico, ahora lo que hay que seguir laborando para que puedan hacer un digno papel en los próximos Juegos Olímpicos de Atenas», dijo.

Sostuvo que los entrenamientos de cara a Atenas no pueden esperar, porque ese es el evento de mayor magnitud en el mundo.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas