El amor a distancia celebra
cien años del envío de flores

El amor a distancia celebra<BR>cien años del envío de flores

Berlín. EFE.  Regalar una rosa a la persona querida en el otro lado del planeta sin que se marchite en el camino no es sólo posible, sino común, gracias a la idea del florista berlinés Max Hübner, hace ahora un siglo, que se convertiría en el germen de una de las empresas de envío de flores más grandes del mundo. “Fleurop-Interflora”, una multinacional que en la actualidad cuenta con más de 50.000 floristerías asociadas de 150 países, celebra el centenario de la genial idea de Hübner, cuyo lema inicial para su propio negocio en Berlín rezaba: “Viaja el pedido; las flores no”.

Según los datos de la compañía, cada año, un pequeño gesto como regalar una flor recién cortada a algún familiar o amigo que está lejos permite dibujar sonrisas en más de 25 millones de personas en todo el mundo.   Por ejemplo, de media, sólo en Alemania se envía un ramo de flores cada ocho segundos.

Aunque la idea original fue de Hübner, otros floristas de Norteamérica y Europa pusieron en funcionamiento este sistema. 

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