El amor a la lectura, desde la cuna

<P>El amor a la lectura, desde la cuna</P>

Redacción Internacional . EFE.  Un lector no nace, se hace. Por eso, el amor a la lectura se debe inculcar desde la cuna y tratar, con perseverancia y dedicación, de que se convierta en un vicio, pues de ello depende, en buena medida, tener niños con éxito en los estudios y, más tarde, adultos con herramientas para la vida.

“La búsqueda de conocimiento mediante la lectura debe ser una prioridad y es fundamental estimularla desde la infancia”, subraya el mensaje difundido este año con motivo del Día Internacional de la Literatura Infantil y Juvenil que se celebra este miércoles 2 de abril.

El artista tailandés Chakrabhand Posayakrit, autor del mensaje, titulado “Los libros iluminan, el conocimiento encanta”, es también el ilustrador del cartel con el que la International Board on Books for Young People (IBBY), con sede en Basilea (Suiza), celebra este año ese día destinado a estimular el amor por la lectura y a promover el interés por los libros para niños.

Empezar a contar historias a los niños lo antes posible, incluso al nacer, es algo que sugiere también a los padres la American Library Association, con sede en Chicago, que celebra “El día de los niños.

Zoom

La magia

Mostrar al niño las partes de un libro y cómo se leen las palabras, indicarle quién lo escribió, hacerle preguntas sobre la historia o permitirle que él también plantee sus cuestiones es una táctica para implicarle en la lectura, así como leer lo mismo reiteradamente o invitarle a que le “lea” el cuento ya memorizado  Para los  que ya han descubierto la magia el método varía.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas