El anarquismo y la corrupción se han perpetuado en RD

El anarquismo y la corrupción se han perpetuado en  RD

El golpe de Estado al profesor Juan Bosch Gaviño hace 51 años inició una era de anarquía y corrupción que se ha perpetuado hasta el día de hoy, afirmó ayer Andrés Fortunato Victoria, presidente ad-vitam de la Fundación de Militares Constitucionalistas.

Dijo que el 25 de septiembre de 1963 cuando un sector de militares remanentes del trujillismo, la Iglesia Católica, empresarios y norteamericanos derrocaron el primer gobierno democrático del país después de la dictadura de Rafael L. Trujillo, se terminó con el comienzo de una era política ética y moral.

“Tenemos una era de la corrupción, una era de la impunidad, una era que hay que obligatoriamente combatir, continuando con la Revolución de Abril de 1965 desde una perspectiva ética y moral”, afirmó el combatiente.

Lamentó que los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), fundado por Bosch, no han seguido el ejemplo de su fundador. “Han hecho muchas cosas buenas, pero no han podido combatir la corrupción como se debe”.

Llamó al país a intervenir para que, independientemente de las condiciones materiales en que se ha desarrollado el país en términos viales y urbanísticos, también se cumplan las leyes.

“Aquí no se está cumpliendo con las leyes y la Constitución, se viola el artículo 46 de la Carta Magna para propiciar la corrupción y la impunidad”.

Dijo que el presidente Danilo Medina hace un gran trabajo, pero hay una estructura tradicional que lo frena al luchar contra la corrupción, por lo que las organizaciones sociales y políticas deben incidir para lograr ese objetivo.

En el acto, realizado frente al edificio Copello, fueron reconocidos los coroneles Marino Almánzar, Ernesto González, Lorenzo Sención y René Jiménez Germán, por cumplir con la patria y defender la soberanía nacional.

El actual presidente de la Fundación Militares Constitucionalistas, Adriano Valadín Pujols, hizo una breve biografía de Bosch en la que resaltó sus ideales libertarios, su capacidad literaria y sus anhelos de una patria democrática y soberana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas