El año de Melky

El año de Melky

El jardinero Melky Cabrera llegó a la temporada del 2009 con el ánimo muy alto y dispuesto a demostrar que podía ser parte de la alineación regular de los Yanquis de Nueva York.

Acababa de pasar un invierno en el que fue cambiado a los Cerveceros de Milwaukee por Mike Cameron, pero dicha transacción “se cayó” luego que los Yanquis pidieran algo más a cambio del dominicano.

Para muchos, Cabrera había perdido el visto bueno del dirigente Joe Girardi, pero esta temporada, a base de batazos, ha obligado a Girardi a encontrarle un hueco en la alineación del equipo más caro del negocio.

Cabrera, de 24 años, se encuentra en su tercera campaña con los Mulos del Bronx y por lo visto sus esfuerzos de este año son para quedarse.

Quedó demostrado ayer cuando disparó dos cuadrangulares, incluyendo uno en la entrada 14 para decidir el encuentro a favor de los Yanquis.

Luego del partido de ayer, Cabrera registra un promedio de bateo de .304, con cuatro cuadrangulares y siete remolcadas en el 2009, un año en el que ha sido alternado con varios de los jardineros del club.

Su principal rival es Johnny Damon, el dueño de la posición número ocho. Sin embargo, la reciente lesión del japonés Hideki Matsui, con su rodilla inflamada, le ha abierto un oportuno hueco al nativo de Haina.

Cabrera ha jugado en 13 de los 15 encuentros de los Yanquis hasta la fecha y por lo visto no le pasará lo mismo que en el 2008, cuando fue enviado a las menores por un período prolongado y se vio limitado a solo 129 encuentros.

Ese recorte en sus partidos jugados obligó a que su producción ofensiva se viera reducida considerablemente. Sus remolcadas cayeron a 37, luego de 73 un año atrás, y su promedio fue de 24 puntos menos (.249).

Aun así, logró igualar su total de cuadrangulares, con ocho.

Cabrera es un pelotero versátil que tiene una capacidad defensiva superior a la de Damon en estos momentos y su juventud es una herramienta que lo ayuda particularmente a quedarse en el equipo.

Con un poco de empuje, podrá mejorar notablemente sus turnos al bate, que este año apenas son 23 en los 13 partidos que ha jugado.

Zoom

El lado negativo

De acuerdo a algunos reportes, el lado negativo de Melky Cabrera, con el dirigente Joe Girardi, es la actitud del jugador que a veces luce meladaganario y en otras puede parecer arrogante al momento de aceptar las ordenes que se le dan, de acuerdo a reportes de los diarios internacionales.

Sus  NUMEROS 

AÑO   EQUip.            AVG    HR       CE

2007     NYY  .273     8          73

2008    NYY .249     8         37

2009    NYY   .304     4          7

Publicaciones Relacionadas