El año gobernado por la rata de tierra yang

El año gobernado por la rata de tierra yang

Cada fin de año surge en todo ser humano la nostalgia de las vivencias y las personas que ya no volverán a ver y que  formaron parte del diario vivir. Pero a la vez surgen motivaciones nuevas que exigen cambios positivos y enriquecedores, tanto a nivel personal  como para la humanidad en general.

Con el cambio de año surgen predicciones, que según expertos marcarán la vida de la humanidad. Dichas predicciones son (para un gran número de personas), un estilo de vida por las cuales rigen su vida y el curso de la misma por la  tierra.

El horóscopo, llamado también el zodiaco o carta natal en astrología, es un método de adivinación basado en la posición de los astros en el momento del nacimiento, y que al mismo tiempo determina cuál será su destino. Aunque no existe prueba o estudio que  apoye la validez de las predicciones obtenidas mediante cualquiera de las diferentes versiones de esta práctica, la gente continua creyendo a “raja tabla” en sus augurios.

El año de la rata

En China, a diferencia del mundo occidental, se rigen por otro horóscopo,  considerado como una de las filosofías más antiguas de la humanidad.

El horóscopo chino se enmarca dentro de otras características, como son en su filosofía y en la forma de representar los símbolos de cada signo. Para este año 2008 le toca a la rata (que según el horóscopo chino, no es un animal muy querido, pero sí muy común).

El 2008 es para los chinos el año gobernado por la rata de tierra yang. Es decir, será un año de buenos augurios, pues todo indica que será un ciclo de gran expansión, en el que las personas tendrán no sólo iniciativa, sino también capacidad de llevar a la práctica prósperas ideas

Características de cada animal

– Rata, esta persona suele ser directa y sincera, pero de manera aparentemente tan ingenua que uno queda siempre en desventaja. Es, generalmente, muy inteligente, sociable, de personalidad encantadora  y feliz.

-Buey, el signo del buey (o búfalo) representa la prosperidad, alcanzada a través de la fortaleza y el trabajo. Digna de confianza, tranquila y metódica. Trabajador paciente y esforzado. Muy  ingenuo en las cosas del corazón.

 -El tigre es  pintoresco e impredecible, impone respeto y admiración. Su impulsividad  provocará en la gente toda clase de sensaciones, salvo la indiferencia.  Es desconfiada y susceptible.

– El conejo simboliza la longevidad. Simboliza la gracia, los buenos modales, el consejo sano, la bondad y la sensibilidad. Es reservado, de temperamento artístico,  minucioso, pero indiferente a su prójimo.

 – El  dragón es generoso y lleno de vitalidad, para este animal  la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le faltan admiradores que  disfrutan de sus  virtudes.

– La serpiente confía generalmente en su propio juicio más que en ningún consejo. Es un signo kármico; su vida comienza y termina en el triunfo o en la tragedia.  Siempre tiene dinero.

– El caballo es popular y mentalmente rápido, sensual, sociable, observador y muy hablador. El caballo es de enamorarse y desenamorarse fácilmente.

– La cabra es el signo más femenino del zodiaco chino. Es honrada y sincera, de modales retraídos e incluso tímida. Sus tendencias artísticas, su elegancia y capacidad creativa son los aspectos más positivos.

– El mono es el que más se parece al hombre. Puede ser sumamente egoísta y vanidoso, absolutamente competitivo; es muy hábil para ocultar sus sentimientos mientras planea sus astutas jugadas.

– El gallo es el héroe, el menos comprendido y el más excéntrico de todos los signos. Es pulcro, preciso, organizado, decidido, honrado, alerta y directo.

– El perro, una persona  sincera, inteligente y directa. Estos nativos suelen ser animados y atractivos y ejercen gran atracción sexual.

– El cerdo  es muy buscado para compartir porque se rodea de armonía y es difícil que se mezcle en disputas de poca monta. Poseedor de una gran paciencia, no le gusta trabajar en más de una cosa cada vez. Es detallista y exigente.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas